cirugía robótica

HLA El Ángel, pionero en cirugía robótica en Andalucía

El hospital HLA El Ángel (Málaga) da un paso más en su apuesta por la modernización tecnológica y se convierte en el primer hospital privado de Andalucía que dispone de cirugía robótica mínimamente invasiva.

 

¿Qué ventajas tiene el sistema Da Vinci?

 

El robot Da Vinci instalado en HLA El Ángel permite realizar cirugías complejas con mayor seguridad. Entre otras ventajas, aumenta la visibilidad y elimina el temblor involuntario de las manos del cirujano. Esto aporta una alta precisión en la técnica quirúrgica y facilita que el paciente tenga un menor tiempo de hospitalización y recuperación.

 

La cirugía robótica puede emplearse en distintas especialidades, entre ellas urología, ginecología, cirugía general y torácica, cirugía cardíaca, pediátrica o en otorrinolaringología.

 

¿En qué se fundamenta la cirugía robótica?

 

El sistema Da Vinci está compuesto de tres partes:

 

  • Una consola desde la que el cirujano manipula a distancia el robot: comunica mediante los mangos y pedales los gestos al instrumental quirúrgico.
  • Un carro quirúrgico que se dispone al lado del paciente
  • Una torre de visión necesaria para crear y procesar la imagen anatómica.

Beneficios de la cirugía robótica

 

Operarse con el Da Vinci tiene grandes ventajas para los pacientes:

 

  • El robot reduce las incisiones por lo que disminuye el dolor en la fase del postoperatorio así como los riesgos de infección.
  • Además, Da Vinci reduce el sangrado, por lo que las transfusiones son menos frecuentes.
  • La estancia hospitalaria se reduce hasta en un 40%.

¿Dónde me pueden operar con este sistema?

 

HLA dispone de dos unidades de cirugía robótica en los hospitales HLA Universitario Moncloa de Madrid y HLA El Ángel de Málaga