Si haces deporte en verano, esto te puede interesar

Si eres deportista y te gusta hacer deporte en verano, el Dr. Christophe Ramírez te da unos tips que seguro te interesan.

Han llegado las altas temperatura por lo que la fiebre por hacer ejercicio para perder esos kilos acumulados durante el invierno no se hace en las mejores condiciones.

Cada uno sale a correr cuando sus ocupaciones se lo permiten. Muchos lo hacen a medio día cuando las temperaturas rondan los 30 grados.

Hacer ejercicio en esas condiciones es peligroso por varias razones

  • Realizar actividad física en un entorno caluroso nos somete a cierto grado de deshidratación por lo que hay que incidir en beber abundante líquido al correr. 
  • El alto grado de radiación solar nos expone a alteraciones de la piel, desde quemaduras a incrementar el riesgo de cáncer de piel. 
  • No nos debemos olvidar de proteger nuestros ojos con gafas de alto nivel de filtro frente las radiaciones ultravioletas

Por todo ello, recuerda realizar deporte al aire libre a primera de la mañana o al atardecer 

 

Hacer deporte en verano

 

El Dr. Ramírez, es el director Médico de la Clínica HLA Dr. Sanz Vázquez de Guadalajara,  director de los servicios médicos de Real Federación Española de Atletismo y especialista en Medicina Deportiva.

Ramírez advierte a todos los deportistas que realizan ejercicio físico intenso, incluso en la época estival sobre algunos síntomas de alerta que puedes no conocer.

¡Dentro vídeo!