Sfhir Grupo HLA Barcelona

‘El sueño de Inés’, la nueva obra de Sfhir para el Grupo HLA en Barcelona

La lona que recubre el edificio del nuevo centro médico del Grupo HLA en Barcelona se ha convertido en el lienzo en blanco para una de las últimas creaciones del grafitero Sfhir, uno de los artistas urbanos más reconocidos en la actualidad.

‘El sueño de Inés’, una obra de 55 metros de ancho por 13 metros de alto, puede apreciarse en la calle Anglí, esquina con Dalmases, en el emblemático barrio de Sarrià. El edificio, con cinco plantas y tres sótanos en una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, se encuentra en plena rehabilitación para acoger el nuevo centro médico del Grupo HLA en Barcelona.

Nuevo centro del Grupo HLA en Barcelona

La puesta en marcha de este nuevo centro sanitario se enmarca en los planes estratégicos que el Grupo HLA desarrolla con el objetivo de crecer y reforzar su presencia en Barcelona. Su apertura está prevista para finales de 2022 y contará con más de veinte especialidades, entre ellas urología, cardiología, cirugía general, cirugía vascular, cirugía plástica y estética, traumatología, ginecología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina familiar, reumatología, pediatría y oftalmología.

En palabras de la Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA y delegada de la compañía en Barcelona, “con este proyecto, damos un paso decisivo en nuestra apuesta por seguir creciendo en Barcelona. El nuevo centro nos permitirá ampliar nuestros servicios y especialidades, además de reforzar nuestro compromiso con la calidad y con una oferta basada en una medicina de vanguardia y que busca siempre la excelencia”.

Otras obras de Sfhir para el Grupo HLA

El artista ya ha colaborado en anteriores oportunidades con otros centros del Grupo HLA. En 2016, la fachada del Centro Médico Vistahermosa 76 (Alicante) le sirvió como lienzo para realizar una ilustración innovadora y rompedora como guiño a la sanidad alicantina. En 2018 ilustró, con su estilo característico, a un bebé, a los ojos de un médico y a una sonrisa en la valla que rodea al mismo edificio en Barcelona. En 2019 también dejó su sello en el Hospital HLA El Ángel de Málaga con ilustraciones en un mural de 80 metros que hacen referencia a la medicina y a la cultura malagueña (‘Diosa de la Naturaleza’, Laboratorio de sueños y ‘El gran Pablo Picasso’).

¿Quién es Sfhir?

Sfhir es un ilustrador madrileño que se inició en el mundo del grafiti en 1995. Desde entonces ha experimentado multitud de técnicas que lo han llevado a lograr el más crudo hiperrealismo. En sus obras combina el grafiti con otras herramientas como aerógrafos, pistolas, pinceles o rodillos, con las que dota a sus piezas de finos trazos, colores vivos y formas afiladas.

Entre las temáticas que suele ilustrar destacan la naturaleza, el ser humano o iconografía relacionada con la sociedad de consumo. Su objetivo es diseccionar la realidad y plasmarla de un modo gráfico, sobrecogedor, a través de un filtro ácido.

*Fotografías: Curro de los Ríos.

Recuerda

  • El nuevo centro médico del Grupo HLA en Barcelona se ubica en la calle Anglí, esquina con Dalmases.
  • El grafitero Sfhir, uno de los artistas urbanos más reconocidos en la actualidad, ha ilustrado ‘El sueño de Inés’ en la lona que recubre el edificio del nuevo centro del Grupo HLA en Barcelona.
  • La apertura del centro está prevista para finales de 2022 y contará con más de veinte especialidades, entre ellas urología, cardiología, cirugía general, cirugía vascular, cirugía plástica y estética, traumatología, ginecología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina familiar, reumatología, pediatría y oftalmología.