Operaciones capilares vacaciones

Operaciones capilares y vacaciones. ¿Cómo debo cuidarme tras un injerto capilar?

El verano es una época especialmente complicada para algunos aspectos de la salud, como por ejemplo las operaciones capilares en vacaciones. Pasamos mucho tiempo del día al aire libre, expuestos al sol y en continuo contacto con las personas, lo que en muchas ocasiones no ayuda a recuperarnos de una lesión, una operación o una enfermedad que hemos sufrido recientemente.

 

Operaciones capilares en vacaciones

En el caso de las operaciones capilares, la recuperación consta de unas pautas que no son especialmente complicadas, puesto que el injerto no suele ser una operación particularmente invasiva, pero que hay que seguir en detalle para tener una rápida y segura rehabilitación.

Si se realiza el microtrasplante capilar en verano, solo debe seguir las pautas que su dermatólogo le indicará.

 

Recomendaciones específicas para el post-injerto

El injerto capilar suele tener lugar a través del micro injerto y afecta a dos zonas corporales distintas. Debemos de tomar medidas post operatorias pensando en ambas partes del cuerpo.

Las recomendaciones principales serán antibióticos, antiinflamatorios y reposo. Esto por supuesto excluye la práctica deportiva o los paseos excesivamente largos, y deberá mantenerse durante los primeros 5-7 días.

Además, se recomienda un especial método para lavarse el pelo, un protocolo que variará según el caso pues cada operación y cada micro injerto, es distinto con unas consecuencias distintas dependiendo de la persona.

El patrón de lavado será recomendado, por tanto, de manera individual y, en algunos casos, acompañará la recomendación un producto especial para el lavado.

Por tanto y siguiendo los consejos generales que hemos recordado en caso de ruptura de la rutina, siendo larga (semanas) o corta (3-4 días), tendremos que añadir estas recomendaciones específicas.

Debemos guardar reposo 48-72 horas y no exponerse al sol, si lo hace con gorra siempre. Igualmente, debemos evitar ejercicio físico intenso ni deporte los primeros quince días.

Acudir al profesional médico que nos llevó la operación será la mejor opción y nos dará las pautas necesarias para esta circunstancia.

 

Recuerda

  • El micro injerto capilar no es una operación especialmente invasiva, pero tiene unas pautas marcadas para la recuperación
  • Cualquier ruptura de rutina nos tiene que poner en alerta para esta recuperación post operatorio
  • La mejor recomendación es acudir al profesional sanitario que nos indicará lo mejor para cada caso en particular